Política de garantía ESTSA


Los productos vendidos o comercializados por ESTSA están cubiertos por la garantía definida por el fabricante o su representante local, siendo estos los que definen los plazos, modalidad y servicios técnicos autorizados.
ESTSA garantiza, que todos los productos que comercialice tendrán un plazo de 1 año de garantía desde la fecha de venta al cliente final o al distribuidor autorizado.

El período de garantía de cada producto regirá a contar de la fecha de venta de ESTSA al Cliente Final o al Distribuidor Autorizado.

En cualquier caso, para hacer efectiva la garantía usted deberá presentar, al momento de solicitar la reparación de su producto, la información y/o respectiva documentación que acredite la compra.

La garantía legal de 12 meses, en caso de reparación, cubre los defectos de fabricación u origen del Producto. En tal caso los repuestos y la mano de obra serán sin costo.

Al realizarse una reparación o reemplazo del producto por parte de ESTSA, el producto tendrá la garantía por el tiempo restante del producto original o por un período de noventa (90) días, cualquiera sea el período más largo. La reparación puede realizarse con partes de repuesto cuya funcionalidad es equivalente a la original.

Para hacer efectiva la garantía de reparación será responsabilidad del Distribuidor y/o Cliente Final generar un ticket de atención y hacer llegar el producto al servicio técnico para su revisión. Para hacer efectiva la garantía solo se necesita una copia de documentos originales (Factura y Guía de Despacho) y una descripción detallada del problema que se reclama, y hacer llegar el producto en cuestión dentro de los plazos estipulados en la garantía.

Los productos no cuentan con ninguna otra garantía expresada o implícita, ni escrita ni oral, excepto esta garantía limitada aquí descrita. En ningún caso ESTSA se responsabilizará por daños imprevistos y consecuentes, sea cual sea su naturaleza, incluyendo rentas perdidas u otra pérdida comercial. No se garantiza ningún equipo adicional que se conecte al producto suministrado por ESTSA.

Los tiempos de reparación del equipo, dependen exclusivamente del stock disponible de partes y piezas de la marca y no es de responsabilidad de ESTSA.

El cliente tendrá un plazo de 15 días hábiles desde confirmada la reparación de equipo para realizar el retiro en las oficinas del servicio Técnico de ESTSA. Superado este plazo ESTSA no tendrá responsabilidad por la devolución del equipo y podrá cobrar un costo adicional por custodia equivalente a UF 0,10 por día.

Improcedencia de la garantía legal.

En conformidad al artículo 20 de la ley 19.496, y a modo de ejemplo, el empleo del derecho a reparación no procederá en los siguientes casos:

  • Uso impropio, distinto del uso normal o del indicado en el manual de usuario y/o en condiciones ambientales deficientes.
  • Excesos o caídas de voltaje eléctrico que impliquen uso en condiciones anormales, como también defectos de instalación eléctrica.
  • Instalación o intervención en condiciones distintas a los indicados en el manual de usuario.
  • Intervención del producto por personal no perteneciente a la Red de Centros de Servicio Autorizados.
  • Enmiendas en los datos del certificado de garantía o factura de compra y la no presentación del documento que acredite la compra.
  • Adulteración, ausencia o enmienda del número de serie de fabricación o de la etiqueta que contenga el modelo, según corresponda.
  • Daños causados por golpes, caídas, transporte y bodegaje inadecuado o trato incorrecto, como también los daños por desastres naturales, ya sean a causa de temblor, terremoto, maremoto, inundaciones, anegaciones, relámpagos, humedad y/o presencia de líquido en el interior del Producto, ambientes de polvo excesivos, etc. La operación del producto en condiciones no prescritas en la manual de usuario.
  • Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
  • Modificación del software original del producto. Problemas técnicos producidos por la instalación de programas, archivos o virus que afecten el funcionamiento del producto.
  • De corresponder, el uso de productos, equipos, sistemas, repuestos, accesorios, aplicaciones, conexiones externas, instalaciones o conectores no suministrados ni recomendados en el manual de usuario.

Devolución de Productos

ESTSA no se hace cargo de requerimientos de devolución de productos por razones imputables al distribuidor, tales como error de compra u otras causas similares.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá solicitar una devolución de producto, la cual será calificada por ESTSA. Las condiciones mínimas que se deben cumplir para solicitar una devolución de producto son las siguientes:

  • El producto debe estar sellado (embalaje original de fábrica con todos sus accesorios).
  • El embalaje o empaque no puede estar deteriorado, sucio, con escrituras o con etiquetas colocadas posteriormente a la entrega del producto por parte de ESTSA.
  • El producto no puede estar descontinuado por el fabricante.
  • El producto no puede haber sido comprado a pedido.

El plazo para efectuar la solicitud de devolución (solicitud RMA) es de 5 días hábiles desde la fecha de la factura de ESTSA. En caso, de realizarse la solicitud en un plazo posterior, se aplicarán los siguientes descuentos en la Nota de Crédito, en el evento que se apruebe la solicitud de devolución:

  • 10% de descuento para solicitudes entre el día hábil 6 y 20.
  • 15% de descuento para solicitudes entre el día hábil 20 y 30.

Una solicitud de devolución de un producto en un plazo mayor a 30 días hábiles de la fecha de facturación, será rechazada automáticamente.

Tanto en la Región Metropolitana como desde Regiones, el cliente es el responsable de efectuar la devolución de los productos y de los costos de dicha operación (ejemplo: gastos de envió y devolución deben ser cubiertos por el cliente).



Abrir ticket soporte